Nuevas actividades en torno al Caminito del Rey: la Vía Ferrata

Aquí tienes una excursión para atrevidos y amigos de las emociones fuertes. Organizada para  darte un subidón de adrenalina. Podrás sentir la viva aventura de cruzar puentes tibetanos y escalar las escaleras de hierro de la Vía Ferrata del Caminito del Rey.

Esta nueva forma de visitarlo es para audaces. El programa está organizado para una duración total de 5 horas. Estarás acompañado en todo momento por un Instructor, que te guiará en español, inglés o francés.

La Vía Ferrata es una ruta de unos 650 metros. Incluye 35 metros de tirolesa, justo en la mitad del recorrido. Rodeado por unas vistas del impresionante paisaje natural del privilegiado entorno del cañón del río Guadalhorce.

Esta excursión está concebida para los amantes de la aventura. Combina la fuerza de subir por una escala de hierro, tirolesa y cruzar puentes suspendidos en el vacío, como los llamados, Monkey y Tibetan. 

La excursión comienza en la Estación de tren de El Chorro, donde te encontrarás con tu instructor-guía. Le dará la información detallada del trayecto al que tendrás que enfrentarte. Y te explicará el uso correcto del equipo de escalada.

La excursión requiere una escalada de 4 horas sorteando las rocas hacia una altura de unos 260 metros. Una vez arriba, las vistas van a ser el premio a tu esfuerzo. Descansa admirando el inmenso valle del Guadalhorce, repón fuerzas con un bocadillo. Tras este recorrido, volverás en unos 40 minutos al punto de partida, para concluir con una excursión inolvidable.

¿Qué incluye?

  • Encuentro en la estación de tren de El Chorro.
  • Todo el equipo: Arnés, casco, amortiguador, línea de vida, poleas y el de seguridad.
  • Álbum de fotos o vídeo digital.
  • Bocadillo y agua.
  • Guía experto e instructor.
  • Seguros de Responsabilidad Civil y accidentes.

Desde luego esta excursión requiere una preparación física y mental suficiente, aunque no excesiva. NO es apto mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida o que sufran de vértigo. 

Como ejemplo: El costo para 2 participantes, mínimo requerido para esta excursión es de 350€. 

>> Accede en el siguiente enlace para reservar esta apasionante excursión.